Este domingo, concierto con Sons Arteixo

Soultrack, PerFusión, Melomaniac y los raperos Tiot y Dr. Ju presentan su disco Sons Arteixo en concierto este domingo a las 12:00 horas...

perfusiónNacer en Brooklyn, Detroit o en el Camden Town londinense y grabar un LP puede tener su mérito; pero no tanto como ser de Arteixo y registrar un CD con música soul, funk-rock, rap o ritmos tribales, que es lo que han hecho las cuatro bandas que han publicado Sons Arteixo esta semana. Las podremos escuchar presentando su disco en concierto este próximo domingo 21 de diciembre en la Plaza del Balneario a las 12:00 horas.

melomaniac--Soultrack, PerFusión, Melomaniac y el colectivo de raperos que cuenta con artistas como Tiot y Dr. Ju. grabaron y masterizaron Sons Arteixo en los Lugo EC Estudios —diseñados por el brasileño Marcelo Tavares—. Las bandas que, con el patrocinio del Concello de Arteixo, nos ofrece Sons Arteixo se atreven con el príncipe de la Motown Marvin Gaye o con el clásico de los Doobie Brothers «Long Traing Running» y con temas de su propia cosecha.

Se podrán discutir cosas sobre el alcalde de Arteixo, pero es indudable que el hombre tiene ritmo. Presume ante los medios de que Sons Arteixo es el CD que escucha cuando conduce —suponemos que sin perturbar el confort acústico del municipio—, ya está pensando en repetir el proyecto y ha mostrado su entusiasmo por la “calidad de un trabajo que nos anima a continuar por esta senda de colaborar con los artistas locales para ayudarles a darse a conocer”.

soultrack--

Lo dicho. Quien tenga dudas sobre la capacidad de Sons Arteixo para darle ritmillo a la vida puede despejarlas este domingo en la Plaza del Balneario a las 12:00 horas.