"Febrero, el miedo de los galgos" se estrena en el Agora

“Febrero, el miedo de los galgos” narra la dramática situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España al acabar la temporada de caza. Este documental autofinanciado por Irene Blánquez es su primer documental y el resultado de dos años de trabajo de filmación y edición en solitario. El hilo conductor del documental es Mila, una galga abandonada en un pueblo...

 POSTER_Febrero_Prensa“Febrero, el miedo de los galgos”  narra la dramática situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España al acabar la temporada de caza. 

Este documental autofinanciado por  Irene Blánquees su primer documental y el resultado de dos años de trabajo de filmación y edición en solitario.

El hilo conductor del documental es Mila, una galga abandonada en un pueblo sevillano que teme fuertemente a las personas. Mila es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos a la espera de recibir cirugía y empezar una nueva vida.

La caza de la liebre se practica en zonas rurales y expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Al igual que Mila, la mayoría de ellos no supera los tres años de edad.

La película intercala entrevistas con animalistas y cazadores de liebres (galgueros). Se muestran, de este modo, las dos caras del mundo que rodea al galgo español: la explotación y el abandono masivo al terminar la temporada de caza y la esperanza de manos de protectoras y asociaciones como SOS Galgos.

El documental se encuentra recorriendo el territorio español con el apoyo de protectoras y asociaciones. En el Agora, en A Coruña, se proyecta el día 27 de febrero a las 20'30 h. La entrada es gratuita.

Más en Arteixo