Firmado el convenio para construir la escuela y el centro para mayores

Después del pleno que aprobó suscribir el convenio para construir la escuela y el centro para mayores, se ha firmado el acuerdo con la Fundación y la Xunta.

GUARDERÍA RESIDENCIA ARTEIXO INFOGRAFIA 2

Dos días después del pleno extraordinario que aprobó por unanimidad suscribir el convenio con la Fundación Amancio Ortega y la Xunta, este sábado 21 de febrero el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, y la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, firmaron el acuerdo para construir la escuela infantil y el centro para mayores de Arteixo. Según señala el convenio suscrito, cuando estén construidos y equipados el centro escolar y el residencial, la Fundación Amancio Ortega donará los inmuebles al Consorcio Galego de Servizos que, junto con el Concello, será responsable del funcionamiento de ambos como parte de la red pública de centros de atención social.

La escuela infantil contará con 82 plazas para niños de 0-3 años, que se sumarán a las 102 que tiene ya el centro de A Galiña Azul de Arteixo. En cuanto al centro de atención a mayores, dispondrá de 64 plazas de atención residencial y 40 de atención diurna. Desde la Consellería de Traballo e Benestar se ha destacado que este convenio forma parte de la apuesta de la Xunta de Galicia para conciliar vida familiar y laboral, un objetivo por el que en la pasada legislatura se crearon 3.000 plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años.