Participa de una formación teatral en Arteixo desde octubre

Teatro Escola do Paso de Valverde organiza un año más una formación teatral en Arteixo para aprender expresión corporal, vocal y dramática

Comienza en octubre una formación teatral en Arteixo que organiza la Asociación Teatral Paso de Valverde ofreciendo una capacitación anual de formación teatral, trabajando una preparación corporal y vocal analítica dirigida a la expresión. Con estas herramientas se pone en juego y por separado, cada parte del cuerpo aprovechando el contenido dramático de cada una de ellas. La primera clase de prueba es gratuita.

A través de los cursos anuales de formación teatral, monográficos, seminarios y conferencias sobre el arte del actor, el objetivo principal de Paso de Valverde, es la utilización de los recursos propios para alcanzar la plenitud de la voz y del movimiento justo, sin que el cuerpo haga más de la cuenta. La idea es no contaminar lo que se quiere transmitir, basando el trabajo en una gimnasia dramática en la que cada gesto, actitud o movimiento esté justificado.

El programa habitual de la formación teatral está integrado por: presencia física y vocal del actor, relación entre cuerpo y voz, control del espacio escénico, relación entre cuerpo y espacio, ritmo-movimiento y voz, análisis del gesto y del movimiento, acrobacia, máscara e improvisación.

La formación teatral del ciclo 2019-2020 comienza en octubre y finaliza en junio del próximo año y se dicta los martes y jueves de 20 a 22 horas. Para mayor información contactar al teléfono 607 594038 o bien por mail al [email protected]