Acciones formativas para entidades de economía social

Esta iniciativa consiste en facilitar acciones como herramientas para garantizar un buen funcionamiento de emprendimientos con característica social
acciones conectadas para promover la economía social y el cooperativismo
photo_camera La iniciativa acciones conectadas está apoyada por la Rede Eusumo

Las cooperativas y emprendedores se pueden sumar a estas acciones formativas con inscripción previa

La Fundación CEL, con el apoyo de la Rede Eusumo, programa para septiembre y octubre acciones formativas conectadas. Se trata de una serie de talleres prácticos dirigidos a cooperativas, entidades de economía social y emprendedores interesados en este tipo de fórmulas para iniciar su negocio.

Esta formación intenta facilitar y dar a conocer las herramientas necesarias para garantizar un buen funcionamiento interno de las cooperativas y entidades de economía social. En ella se analizan aspectos estratégicos, legales, económico y financieros, de marketing y de gestión de personas. Tiene un carácter práctico, por lo que se incluye también exposición de casos de éxito.

Programa

9 de septiembre, de 17 a 19 horas. JORNADA DE DIFUSIÓN. Tendencias y oportunidades de negocio en el cooperativismo 2021. Análisis de las ventajas de las entidades de economía social y el cooperativismo frente a otras formas jurídicas. Exposición de tendencias en la economía social y oportunidades de negocio existentes en el mercado.

16 de septiembre, de 16 a 20 horas. TALLER 1. El marketing digital en la economía social. Con este taller se busca fomentar el conocimiento para aplicar los conceptos básicos del marketing para generar una estrategia de comunicación y comercialización exitosa.

9 de septiembre, de 17 a 19 horas. TALLER 2. Gestión comercial y ventas. Se profundizará y analizarán buenas prácticas y técnicas para la gestión y mejora de la competitividad. Claves para establecer una relación productiva y duradera con el cliente.

30 de septiembre, de 16 a 20 horas. TALLER 3. Iniciación a la Gestión económico-financiera en el cooperativismo y en las entidades de economía social. Busca ayudar a dimensionar y analizar la viabilidad del proyecto cooperativo. Facilita la comprensión de los conceptos contables y financieros más importantes de los apartados del plan financiero.

7 de octubre, de 16 a 20 horas. TALLER 4. Cooperativismo y comunicación efectiva. Ayuda en la identificación y análisis de los componentes clave en un proceso de comunicación. Gestionarlos para conseguir una comunicación efectiva.

Estas formaciones son en formato presencial en las instalaciones de la Fundación CEL. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción. Los asistentes podrán acceder a servicios de asesoramiento y acompañamiento de las entidades promotoras en caso de necesitar apoyo.

acciones conectadas para promover la economía social
La iniciativa acciones conectadas está apoyada por la Rede Eusumo