Limpieza y conservación en ríos y arroyos de Arteixo

Augas de Galicia ejecuta la limpieza y conservación de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-norte
Concello de Arteixo mantienen con limpieza y conservación los ríos del municipio
photo_camera Trabajos de limpieza y mantenimiento de ríos y arroyos del Concello de Arteixo

Las tareas de limpieza y conservación se desarrollan en distintos tramos a lo largo de unos 5,2 kilómetros. Incluyen la retirada de árboles y ramas caídas en el canal y desbroce selectivo en tramos con maleza

Las intervenciones forman parte de las actuaciones de mantenimiento, limpieza y conservación que realiza Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial de inundaciones. A través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad se mantienen activos los trabajos para la mejora de los lechos fluviales. Y, al mismo tiempo, favorece las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

El área de actuación en el Concello de Arteixo, se localiza en los trechos interurbanos de los ríos Seixedo y Arteixo así como en los arroyos de Vidueiro y Sisa. Los trabajos se ejecutan a lo largo de unos 5,2 kilómetros de longitud, coincidiendo con su recorrido por distintos lugares de estos municipios.

Retirada de árboles y ramas caídas en el canal, así como madera muerta y atascos, son algunas de las tareas de limpieza y conservación. Se incluye también el desbroce selectivo y limitado al ancho del canal, en tramos ocultos por la maleza. Una vez realizadas la limpieza, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas. De esta forma, Augas de Galicia ejecuta el programa previsto en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-norte.