Obras para proteger la explanada del muelle de Suevos

El objetivos es reducir el impacto del mar sobre la explanada en momentos de temporal, reconfigurar la escollera y se reconstruir el muro del muelle
Muelle del puerto de Suevos, Concello de Arteixo
photo_camera Parte de los trabajos que se están realizando en el muelle del puerto de Suevos

La presidenta de Portos de Galicia visitó el muelle de Suevos, donde el ente público invierte cerca de 30.000 euros

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está ultimando las obras de mejora, refuerzo y adecuación de la escollera y el muro de protección del muelle del puerto de Suevos. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, y el alcalde Carlos Calvelo visitaron los trabajos, que finalizarán próximamente.

Portos de Galicia invierte más de 28.000 euros en esta actuación. Las obras en Suevos permitirán reducir el impacto del mar sobre la explanada en momentos de temporal. Con ese objetivo, se modifica la configuración de la escollera y se reconstruye el muro del muelle. Las actuaciones suponen remodelar la disposición de dicha escollera e incrementar el número de piezas que la conforman.

Estos trabajos mejorarán la operatividad y normal explotación de las instalaciones portuarias y avanzar en las condiciones de trabajo en el puerto. Al mismo tiempo, explican, se incrementa la superficie útil para ofrecer servicio a los usuarios del club náutico de la localidad situada en Arteixo.