Hoy, Paco Damas actúa contra la violencia de género

Paco Damas dará hoy un concierto a favor de la igualdad de la mujer y contra la violencia de género. Tendrá lugar a las 20.45 h. en el Centro Cívico...

Paco Damas en concierto

El 25 de noviembre, próximo martes, se celebra el día internacional contra la violencia de género. Con este motivo, el andaluz Paco Damas dará hoy un concierto a favor de la igualdad de la mujer. Tendrá lugar a las 20.45 en el Centro Cívico de Arteixo (Paseo Fluvial).

Esta actuación forma parte de la gira contra la violencia de género que Paco Damas está realizando. La gira comenzó el 12 de noviembre en Ceuta y finalizará el día 29 en Valencia. En ella, el cantautor apuesta por la visibilidad de la mujer en la cultura y la educación para lograr la igualdad y luchar contra la violencia de género.

Hoy, en su concierto “Mujeres de carne y verso”, cantará a mujeres universales como Concepción Arenal, Rosalía de Castro y Concha Méndez, entre otras.

Paco Damas se ha convertido en todo un referente a la hora de musicalizar a los poetas universales y cantar de una manera comprometida a la paz, la igualdad y la no violencia. Cuenta con cinco discos en el mercado y un centenar de conciertos en 2103. Además, ha colaborado con artistas como Aute, Pastora Soler, Mónica Molina o Amancio Prada.