II Trial Social del club Motomontañismo Arteixo

El pasado domingo 27 de Enero el Club Motomontañismo Arteixo celebró el II TRIAL SOCIAL para conmemorar el XVI aniversario de su creación. Club que nació en el año 2003 con el objetivo de promocionar el deporte del Trial y del Motomontañismo dentro de un marco social y no competitivo. Actualmente cuentan con 70 soci@s que participan en todas las actividades programadas por el Club. Triales, Excursiones, Cursos y Jornadas de Trial. Además se apoya a jóvenes pilotos en el Campeonato Gallego y de España de Trial. Pero este domingo, tocaba el turno, a los amantes de la competición. Sobre un recorrido de siete zonas y un total de tres vueltas, los 58 pilotos que tomaron las salidas disfrutaron de una ambiente trialero y con unas zonas espectaculares enmarcadas en las montañas próximas al Concello de Arteixo.

Los aficionados pudieron acercarse debido a la proximidad de las zonas. Numeroso público acompañó en los pilotos durante el recorrido disfrutando de una mañana muy apetecible para la práctica deportiva.

El sábado 26, fue el turno de los más pequeños con una participación de doce nin@s en la categoría de iniciación. En definitiva, los amantes de este maravilloso deporte han disfrutado de lo lindo este fin de semana en Arteixo.

En los próximos meses se creará una Escuela de Trial para que jóvenes pilotos puedan desarrollar sus habilidades encima de sus monturas. El director de la Escuela será el Piloto Alén Damil con gran experiencia en el Campeonato Gallego de Trial (Campeón Gallego 2018).