Inauguración del Curso de Especialización ofrecido por la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social

La ponencia tendrá lugar el miércoles 8 de febrero en la Facultad de Economía y Empresa de A Coruña y correrá a cargo de Cristóbal Colón Palasí, presidente de Fundación La Fageda.

Catedra

En el año 2010 nace la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social gracias al acuerdo de colaboración entre la Universidade da Coruña e Inditex.  Su misión es fomentar un espacio de reflexión comunitaria, formación académica, investigación aplicada y divulgación sobre la responsabilidad social de las organizaciones.

De entre los objetivos alcanzados en el marco de la Cátedra Inditex-UDC desde 2010, cabe destacar la puesta en marcha del Ciclo de Conferencias “En Código Abierto”.

En los últimos cinco años, el ciclo de conferencias En Código Abierto, ha logado reunir en A Coruña prestigiosos profesionales y especialistas. Entre ellos podemos encontrar a Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la UNED; Ángel Carracedo, director del Instituto de Medicina Legal de la USC; Antonio Garrigues, presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios; Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT para España; Sebastián Mora, secretario general de la Confederación Cáritas Española; Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE; Esther Trujillo, experta en responsabilidad social y asesora de organizaciones y directivos, entre otros.

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social celebra el acto de apertura de la sexta edición de su Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social el miércoles 8 de febrero a las 19 horas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña. La inauguración contará con la participación del psicólogo y presidente de Fundación La Fageda, Cristóbal Colón Palasí, que impartirá la primera conferencia del ciclo En Código Abierto 2017 ¿Qué tienen en común locura y empresa?

Colón Palasí define la misión de la Fundación que preside como: laborterapia a través de una cooperativa de integración sociolaboral.

Un proyecto creado en 1982 y dedicado principalmente a la producción de yogures y postres lácteos que emplea a gran parte de las personas con discapacidad psíquica de la comarca catalana de Garrotxa. Una iniciativa que compartirá con los asistentes al acto inaugural del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social.

Todos los interesados en asistir deberán remitir un correo electrónico a la dirección [email protected] confirmando su asistencia antes del lunes 6 de febrero.