Iniciadas las obras de la avenida Baldomero González

La construcción y urbanización de la avenida Baldomero González— está presupuestada en más de 500.000 euros; tendrá un ancho de 16 m y dos carriles...

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste miércoles 14 de enero comenzaron las obras de la nueva calle paralela al paseo fluvial de Arteixo. Según el Concello, posteriormente conectará la avenida de Finisterre con la travesía de Arteixo. La construcción y urbanización de esta nueva avenida —que se llama Baldomero González— cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros. En una primera fase, las obras urbanizaran el tramo que va desde la calle Francisco Mosquera hasta el centro cívico.

El vial tendrá un ancho de 16 m por lo que, además de hacer más fluido el tránsito en centro urbano con aceras de tres metros de ancho a ambos lados de la nueva calle, ampliará la extensión del paseo fluvial y mejorará el acceso al centro cívico. La finalidad de las obras es atenuar la congestión del tráfico que padece el casco urbano, permitiendo a los conductores el uso de una vía alternativa con dos carriles para desplazarse de un lado a otro del centro de Arteixo. La nueva calle Baldomero González, además, facilitará también el tránsito peatonal con sus aceras, con sus zonas verdes perimetrales y con nuevas plazas de aparcamiento que evitar que el transeúnte tenga que ir esquivando vehículos cuando camine por el centro. En su segunda fase, la nueva vía llegará hasta la travesía de Arteixo, donde el Concello estudia construir una rotonda para organizar el tráfico hacia la nueva calle.