La Autoridad Portuaria abre las ofertas de las constructoras para el contradique del Puerto Exterior

La Autoridad Portuaria de A Coruña comienza hoy a valorar las ofertas económicas para la ejecución del último tramo del espigón...

La Autoridad Portuaria de A Coruña comienza hoy, 17 de octubre de 2014, a valorar las ofertas económicas para la ejecución del último tramo del espigón, la construcción de un nuevo muelle y la ampliación de las explanadas portuarias. Se trata del último paso para la adjudicación de esta infraestructura. El plazo máximo de su ejecución es de dos años, por lo que se prevé que la infraestructura esté completada a finales de 2016.

El presupuesto de licitación se ha fijado en 46,5 millones de euros, una cantidad que las propuestas presentadas rebajan notablemente, al moverse en una horquilla en torno a 30,7 y 41,5 millones de euros. Una vez se evalúen los requisitos técnicos de las propuestas, la Autoridad Portuaria realizará una valoración global de la las ofertas técnicas y económicas de cada una de las empresas y elevará una propuesta al Consejo de Administración para la adjudicación de las obras, de manera que éstas puedan iniciarse a finales de este año o principios de 2015.

El contradique mejorará las condiciones de operatividad del puerto, que superará el 90% para la carga y descarga. Los pantalanes petroleros contarán con una operatividad del 100%. El proyecto incluye también la ejecución del último tramo del espigón hasta alcanzar los 1.300 metros, además de la construcción de un nuevo muelle de 300 metros. También se ampliará la superficie portuaria en 12 hectáreas.

Más en Arteixo