La Autoridad Portuaria mantiene su apuesta por la sostenibilidad

La Autoridad Portuaria de A Coruña adoptó su estrategia de sostenibilidad ambiental en 2006, dos años después de que comenzaran las obras de ampliación...

puerto-exterior-web-puerto-coruñaCualquier entidad que intervenga en un entorno natural con un presupuesto de más de mil millones de euros está obligada a preocuparse por el medioambiente. La Autoridad Portuaria de A Coruña adoptó su estrategia de sostenibilidad ambiental en octubre de 2006, dos años después de que comenzaran las obras de ampliación del puerto.

El 21 de octubre de 2014, pasados cinco días desde el comienzo de la evaluación de las ofertas para las nuevas infraestructuras, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, se reunió con el director gerente de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, y con el director del CEIDA, Carlos Vales. De acuerdo con su estrategia de sostenibilidad ambiental, en la reunión se abordaron posibles proyectos de cooperación en el ámbito de la biodiversidad y la conservación del entorno natural.

Tras la reunión, el director de la Fundación Global Nature y el director del Ceida acudieron a las instalaciones del Puerto Exterior para conocer el trabajo sobre el que se llevarán a cabo los proyectos de sostenibilidad y conservación de la biodiversidad.