La Autoridad Portuaria se vuelca en su plan de comercialización del Puerto Exterior

Mientras prosiguen las obras en Punta Langosteira, la Autoridad Portuaria de A Coruña continúa su plan de comercialización del Puerto Exterior...

Enrique Losada anunció que las conversaciones con futuros grandes inversores están ya muy avanzadas.

Mientras prosiguen las obras en Punta Langosteira, la Autoridad Portuaria de A Coruña continúa su plan de comercialización del Puerto Exterior. Ayer, 28 de octubre de 2014, Enrique Losada inauguró el Foro de Grandes Clientes del Puerto de A Coruña. El presidente del organismo público reiteró que el reto es captar inversiones e implantar industria a largo plazo, e hizo alusión a las conversaciones que se mantienen con importantes grupos internacionales. También se refirió a la consolidación de la actividad en el Puerto Exterior, donde ya se han desarrollado más de 70 operaciones desde su puesta en servicio.

Ante más de medio centenar de representantes de compañías como Repsol, Gas Natural, Lonja de A Coruña, Galigrain, Pérez Torres Marítima, TMGA, Bergé o CLH, así como remolcadores, prácticos y amarradores del puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que, tanto con las inversiones privadas como con las públicas, se cumple el compromiso anunciado en el pasado foro, que apuntaba a una partida de 300 millones de euros de inversión en el Puerto Exterior.

En el apartado constructivo destacó la reciente adjudicación de las obras de la segunda fase del contradique, que incluyen, además del espigón, un nuevo muelle de 300 metros y la prolongación de la explanada de operaciones. Losada destacó el progreso en el apartado de sostenibilidad en los últimos años, como la puesta en marcha del Código de Conducta Ambiental, al que se han adherido ya 27 empresas.

Tras la intervención del presidente, el director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez Freire, hizo una presentación sobre los logros alcanzados en el puerto durante el último año, así como su situación actual y las perspectivas de futuro.