La calle Baldomero González comenzará a construirse en diciembre

El concello ha finalizado el proceso de contratación de la nueva calle que discurrirá en paralelo al paseo fluvial, y que se llamará Baldomero González...

La nueva discurrirá en paralelo al paseo fluvial.

El concello de Arteixo acaba de finalizar el proceso de contratación de la nueva calle que discurrirá en paralelo al paseo fluvial, y que se llamará Baldomero González. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Canarga por 401.000 euros y se iniciará a principios de diciembre de este año 2014.

Posteriormente se acometerá una segunda fase del proyecto con un coste inicial de licitación de 174.000 euros. Tras su realización, la nueva calle unirá la avenida de Finisterre con la travesía de Arteixo.

La primera fase del proyecto consistirá en la urbanización de esta nueva vía desde la calle Francisco Mosquera hasta el centro cívico.

Para aliviar los problemas de tráfico en el centro urbano, la avenida tendrá un ancho de 16 metros y se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento. Además, las aceras serán de tres metros de ancho a ambos lados de la calle y se habilitarán nuevas zonas verdes.

La nueva vía correrá paralela al paseo fluvial y pasará por delante del centro cívico antes de desembocar en la travesía de Arteixo, en donde se baraja construir una pequeña rotonda con objetivo de organizar el tráfico rodado en su desvío hacia la nueva calle.

La calle Baldomero González discurrirá en paralelo al paseo fluvial.