“La Catedral” calienta motores para el gran Campeonato de España

Este fin de semana vuelve la fecha, esa fecha que todos los amantes del motor tienen señalada en rojo en sus calendarios: “La Catedral” acoge por décimo novena edición el Campeonato de España...

Carrera de coches en Arteixo. Fuente Peña Autocross Arteixo

Este fin de semana vuelve la fecha, esa fecha que todos los amantes del motor tienen señalada en rojo en sus calendarios: “La Catedral” acoge por décimo novena edición el Campeonato de España.

Este año la lista de inscritos alcanza los 138 participantes, tanto locales como algunos que se acercan de los países vecinos o incluso cruzan el charco desde México. Así se convierte en la carrera con más inscritos de la temporada. En la categoría de kartcross tomarán la salida casi 60 pilotos, siendo esta uno de los principales atractivos de la prueba.

Todo comenzará mañana, día 15, con las rutinarias verificaciones técnicas y administrativas de todos los años. Este momento será la ocasión perfecta para que los aficionados puedan tener un primer contacto visual con los coches que verán a lo largo del fin de semana.

El día 16, durante gran parte de la mañana, seguirán las verificaciones. A partir del mediodía, dará comiendo la sesión de entrenamientos oficiales. Los cronos obtenidos serán los encargados de dicidir la posición e parrilla de cara a la primera manga clasificatoria.

Ya el domingo, día 17, los que quieran disfrutar de la segunda manga clasificatoria tendrán que madrugar ya que a las 8.30 empezará. Esta segunda manga será la antesala de la gran final que empezará sobre las 13.30.

De entre todos los equipos, hay uno de ellos que parte entre los favoritos en las categorías en las que participará. Se trata del Ares Racing.

Al piloto habitual del equipo en el Campeonato de España de Autocross, Antón Muíños, se le unirán este fin de semana, Santiago Ares, que participará a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO VI, el asturiano Ángel Paniceres, que al igual que Antón Muíños, tomará la salida a bordo de un kartcross Semog Revolution. Mientras que en la categoría Junior, el joven Benito Puceiro, correrá con un Semog adecuado a la normativa de la nueva categoría.

Se añade a los anteriores, un joven piloto con muchas ganas de participar. Roberto Blach Jr., disputará por tercera vez la prueba reina del Autocross en España. Este año la novedad estará en la montura, pues gracias al equipo J.Lista Competición, Blach Jr. podrá medirse de igual a igual a los mejores pilotos de la categoría a nivel nacional, ya que el Honda Civic del equipo arteixán está encuadrado dentro de la División II, donde la victoria siempre es muy disputada.