“La Catedral” no ha dejado de rugir en todo el fin de semana

Cerca de 6000 espectadores disfrutaron del mejor espectáculo del autocross que los más de 130 participantes ofrecieron durante un fin de semana que nos deja con ganas de la vigésima edición...

Un fin de semana de película en "La Catedral"

Cerca de 6000 espectadores disfrutaron del mejor espectáculo del autocross que los más de 130 participantes ofrecieron durante un fin de semana que nos deja con ganas de la vigésima edición.

La acción daba comienzo el viernes por la tarde con las verificaciones de carácter voluntario, por las que pasaron la gran mayoría de los vehículos participantes. El ambiente en las verificaciones ya preveía un fin de semana con una importante afluencia del entendido público habitual en Arteixo, que sin duda arroparía, como así fue, a los 138 pilotos participantes.

Ya el sábado, la expectación era máxima y los pilotos no defraudaron.

Los Off Road Series se encargaban de dar el pistoletazo de salida. En su debut, “Juanillo” Lamas se colocaba como líder indiscutible al dominar cronos y clasificatoria.

Los Carcross Junior fueron una sorpresa para todos. Los pilotos más jóvenes de la parrilla ya dejaban claro desde los entrenamientos que la cosa estaba muy reñida. La pole era para el catalán Jan Solans. Una mala salida del actual líder del campeonato, permitía a Darío Calviño poner metros de por medio y adjudicarse con autoridad la victoria. Jan Solans por su parte conseguía alcanzar la segunda posición.

En la División II, el piloto local Ángel Pérez conseguía el mejor tiempo. No supo aprovechar esta posición de privilegio, ya que el actual líder Iván Posado se hacía con la primera posición desde el principio de su manga. Las otras dos series estuvieron protagonizadas por Gabriel Serrano y Arkaitz Uranga que se adjudicaban sus respectivas mangas resultando el de Laracha vencedor de la general.

Si el sábado la competición había sido un espectacular, el domingo nos dejaría sin palabras.

A las 8 y media de la mañana el circuito presentaba un magnífico ambiente de carreras para dar comienzo a las segundas mangas clasificatorias. Los Off Road eran los primeros en salir a la pista. Juanillo Lamas sacó lo mejor de su recital de pilotaje para imponerse de forma contundente ante sus rivales.

Darío Calviño se perfilaba como favorito en su circuito de referencia, pero las cosas se torcían en la manga clasificatoria con una avería que lo obligaba a abandonar. En la final no pudo remontar más allá del segundo puesto ante un inalcanzable Diego Ruiloba que se ganaba el derecho a dejar su mano impresa en el Muro de Campeones.

Todo apuntaba a una nueva victoria de Gabriel Serrano, pero un inesperado accidente le apartaba de la carrera. Esto le permitía a Arkaitz Uranga ganar unos metros de ventaja para alcanzar una cómoda victoria. Iván Posado y Roberto Martínez, actuales líderes del campeonato, completaban el pódium.

Luis Ángel Muñoz, que llegaba como líder a Arteixo, seguía apostando por la regularidad, y con un cuarto puesto, por delante de sus rivales directos de cara al título, sigue manteniendo el liderato. Pablo Fernández, en una de sus esporádicas apariciones, confirmaba sus buenas prestaciones habituales en Arteixo haciéndose con la victoria, seguido por Juanjo Aranda.

Juanjo Moll demostró por segundo año consecutivo su dominio sobre el trazado de Arteixo, dominando cronos, clasificatorias y final, con un resultado que lo devuelve de nuevo a la lucha por el campeonato.

El imbatible Perfecto Calviño no defraudó y suma una victoria más a su ya dilatado palmarés en La Catedral. Víctor Álvarez desplegaba toda la potencia de su Audi TT para remontar desde las últimas posiciones y conseguir un segundo puesto que le permite colocarse líder de la clasificación.

En resumen, un fin de semana de sorpresas y mucha velocidad que son la antesala de la última prueba del campeonato que tendrá lugar dentro de 3 semanas en Miranda de Ebro. Allí se conocerá a los campeones de esta temporada.