La concejalía de obras recibe una media de 15 avisos diarios

La concejalía de obras presenta el resultado estadístico del sistema puesto en marcha en 2012 para centralizar los avisos vecinales que reclaman...

Número de avisos por parroqias en 2014. Fuente: Concello de Arteixo.

La concejalía de obras acaba de presentar el resultado estadístico del sistema puesto en marcha durante el 2012 para centralizar todos los avisos vecinales que reclaman algún tipo de reparación.

Con una media de unos 15 avisos diarios, en el 2014 se recibieron un total de 5.496, de los cuales los más comunes fueron los relacionados con reparaciones de infraestructuras (aceras, mobiliario urbano, etc.), seguido de incidencias relacionadas con el alumbrado público y abastecimiento.

Los núcleos más poblados son los mayores demandantes del servicio, con Arteixo a la cabeza, que recibe más del 30% de las incidencias.

Los avisos a la concejalía de obras llegan por diferentes canales: escritos en el registro de entrada, llamadas telefónicas, correos electrónicos o en persona. Las demandas vecinales son muy variadas: arquetas rotas, deficiencias en bancos y papeleras, desbroces, aceras estropeadas, deficiencias en la señalización viaria, peticiones de pasos peatonales y bandas rugosas e incluso la retirada de colmenas de abejas son algunas de ellas.