La Consellería de Trabajo apuesta por las políticas activas de empleo

La conselleira Beatriz Mato destacó el papel de las políticas activas de empleo para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado laboral...

mato-conf.políticas-activasBeatriz Mato, conselleira de Trabajo y Bienestar de la Xunta, impartió el 5 de marzo una conferencia en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de A Coruña. En ella abordó el papel crucial de las políticas activas para generar empleo y equilibrar la oferta y la demanda en el mercado laboral.

Según la conselleira, las políticas activas de empleo son especialmente beneficiosas cuando se dirigen a grupos en riesgo de exclusión, “a colectivos que, por diferentes razones, encuentran mayores problemas para el acceso al mercado laboral”, como personas con discapacidad o parados de larga duración. Para favorecer la empleabilidad de estos colectivos, Mato se refirió a la orden de contratación de perceptores de la RISGA, el sistema de Garantía Xuvenil o la inversión 17,7 millones de euros que hace la Xunta este año para facilitar empleo a personas con discapacidad. La conselleira manifestó que “desde la Consellería se está apostando por el desarrollo de políticas activas de empleo eficientes, ligadas a las necesidades laborales propias de la comunidad autónoma”.