La Diputación aprueba los proyectos financiados por el PAI

La Diputación destinará 8,6 millones para inversiones en los municipios, y 10 millones euros se dedicarán a la reducción de deuda de los concellos...

pleno-dip-prov-marzo

Este 27 de marzo la Diputación de A Coruña aprobó en sesión plenaria los proyectos de los concellos que se financiarán gracias al nuevo PAI (Plan Aforro e Investimento). Los 72 concellos coruñeses que se sumaron al programa recibirán un total de 18,7 millones de euros para realizar inversiones o reducir su deuda. La entidad provincial destinará 8,6 millones para inversiones, cifra que se sumará a lo que aporten los municipios. Y 10 millones de euros se dedicarán a la reducción de deuda de los concellos. Veintiún concellos usarán la partida que reciban a hacer frente a su deuda; doce, a la invertir en proyectos e infraestructuras, mientras que la mayoría de ellos, treinta y ocho, destinarán lo que reciban tanto a reducir su deuda como a inversiones.

En el mismo Pleno, la Diputación dio luz verde a varias obras mediante el Plan de Travesías 2015: reurbanización y mejora de la seguridad viaria en la DP 1704 en el Concello de Carral; reforma de la DP 3612 de Aneiros a Cabaña en Ferrol, mejora de la intersección de la DP 5403 de Gándara a Santa Cecilia en el concello de Narón, etc. En el municipio de Sada, se intervendrá en 2,6 kilómetros de la DP 7504 de Castelo a Carnoedo para mejorar la seguridad viaria peatonal, y en la DP 5812 de Oleiros se construirá una senda peatonal de metro y medio de ancho para conectar los tramos ya existentes.