La Diputación colabora con Sportis en el IV Congreso Mundial del Deporte en Edad Escolar

El Congreso Mundial del Deporte reunirá en A Coruña a profesionales de la educación deportiva...

Víctor Arufe de Sportis y el presidente de la Diputación Diego Calvo

La asociación coruñesa Sportis Formación Deportiva dispone ya del presupuesto para celebrar en A Coruña el IV Congreso Mundial del Deporte en Edad Escolar. Gracias a un convenio con la Diputación, firmado ayer 16 de octubre de 2014, Sportis recibirá una ayuda de 10.000 euros con los que hará frente a gastos de logística, promoción, etc. El congreso se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en la Facultade de Ciencias da Educación da Universidade da Coruña.

Después de firmar el acuerdo, el director general de Sportis, Víctor Arufe Giráldez, agradeció el apoyo económico de la Diputación, sin el cual no sería viable la celebración de este congreso internacional. El presidente Diego Calvo, por su parte, aclaró que la ayuda a Sportis se enmarca en la decidida apuesta de la Diputación por la formación y el deporte, para los más pequeños y para toda la ciudadanía.

El congreso reunirá en A Coruña a más de 400 profesionales del entrenamiento y la educación deportiva procedentes de toda España y de otros países. Cualquier persona interesada en participar puede inscribirse a través de la web www.sportis.es hasta el 31 de octubre.