La Diputación de A Coruña consigue sanear sus cuentas

Ayer, día 7, ABANCA y la Diputación de A Coruña firmaron un convenio por el cual la entidad financiera destinará 72 millones de euros con el fin de financiar iniciativas enfocadas al desarrollo económico y social de la provincia...

ABANCA y la Diputación de A Coruña se unen para la puesta en marcha del "Plan Activamos". Fuente www.elidealgallego.com

Ayer, día 7, ABANCA y la Diputación de A Coruña firmaron un convenio por el cual la entidad financiera destinará 72 millones de euros con el fin de financiar iniciativas enfocadas al desarrollo económico y social de la provincia.

A través de este acuerdo nace el Plan Activamos que está dirigido a familias, empresas, corporaciones locales y organismos autónomos.

Diego Calvo, presidente de la Diputación, explicó que con la puesta en marcha de este plan, la Diputación de A Coruña alcanza el objetivo de la deuda financiera cero. Recuerda que cuando llegaron a la institución en el año 2011, la deuda ascendía a 97 millones de euros; sin embargo, hoy se puede decir que la administración está saneada y que, según aseveró “no dejará nada pendiente de pago al final de este mandato”.

Por su parte, Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA, destacó que con la participación en el Plan Activamos estarán cumpliendo con su misión como entidad financiera, siendo su objetivo prioritario hacer llegar los recursos allí donde son necesarios para generar progreso y bienestar común.