La Diputación de A Coruña favorece la cooperación entre empresas y pequeños concellos

La Diputación ha convocado el I Encuentro “Empresas e Concellos” que se celebrará en Expocoruña los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Inauguración del curso "Reformas de la contabilidad de las entidades locales"

La Diputación ha convocado el I Encuentro “Empresas e Concellos” que se celebrará en Expocoruña los días 26, 27 y 28 de noviembre. La puesta en marcha de estas jornadas busca, según expresaba ayer el Presidente de la Diputación, “montar un punto de encontro pensando sobre todo nos concellos menores de 20.000 habitantes que non poden acceder a certos servizos innovadores e punteiros”.

La Diputación se ha marcado como objetivo que asistan entre 60 y 80 firmas interesadas en prestas sus servicios y suministros a los 93 municipios de la provincia. A fecha de hoy, 22 de octubre de 2014, ya han confirmado su participación en el encuentro más de 30 empresas. El evento nace con vocación de continuidad para que la relación entre las empresas y los municipios sea cada vez más fluida a lo largo del tiempo. Diego Calvo añadió que “O encontro nace con vocación de perdurar no tempo e con vontade de ir aprendendo, pero sobre todo coa intención de facilitar aos concellos máis pequenos o acceso a diferentes servizos”.

Además de estrechar la relación de los concellos con el ámbito empresarial, Diego Calvo está muy interesado en el rigor contable de los municipios coruñeses. Ayer mismo inauguró la segunda sesión del curso "Reformas de la contabilidad de las entidades locales", organizado con la Escola Galega de Administracións Públicas. En su intervención anunció la creación de un nuevo programa informático para que los municipios realicen con mayor eficacia y agilidad el control de la contabilidad.

El curso, celebrado en la sede de la ONCE, es fruto de un convenio entre la Diputación y la EGAP, el pasado 5 de septiembre, para desarrollar actividades de formación, divulgación e investigación.

Más en Arteixo