La Diputación destina 50.000 euros para proyectos humanitarios

La Diputación de A Coruña aprobó en el último pleno destinar 50.000 euros a varias ONG para proyectos solidarios en el exterior, siguiendo así con su colaboración en causas humanitarias...

Ayuda a las ONG por parte de la Diputación de A Coruña. Fuente www.marketingsocial.wordpress.com

La Diputación de A Coruña aprobó en el último pleno destinar 50.000 euros a varias ONG para proyectos solidarios en el exterior, siguiendo así con su colaboración en causas humanitarias.

Por una parte, seguirá con la iniciativa del proyecto del Instituto de Liderazgo de las Segovias, en el municipio de Mozonte de Nueva Segovia, Nicaragua, que lleva a cabo la ONG Solidariedade Galega que ya va por su cuarta fase. En esta fase se destinará en la construcción de la cocina y del comedor.

En este proyecto ya lleva años colaborando y, gracias a su inversión, se ha podido llevar a cabo tanto el proyecto constructivo, como la urbanización de su entorno y la dotación de las aulas didácticas. Todo esto, tiene por objetivo satisfacer las demandas de los habitantes más jóvenes de la zona, especialmente mujeres, y mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, se destinarán 15.000 euros a la Fundación Ayuda en Acción para su proyecto contra la prevención del Chagas, en la zona vulnerable de Huacaya del Chaco Boli.