La Diputación destinará 25 millones para préstamos a los ayuntamientos

Diego Calvo anunció que la Diputación pondrá en marcha un plan de ayuda de 25 millones de euros para préstamos a interés cero a los ayuntamientos...

Diego Calvo declaró que acudía al parlamento “orgulloso de presentar unha administración saneada, con débeda cero“.

El presidente de la Diputación presentó ayer, 4 de boviembre de 2014, en el Parlamento un avance de los presupuestos para el próximo año. Sumarían un total de 171,9 millones de euros, con un crecimiento del 9% respecto al ejercicio actual. Diego Calvo comenzó su intervención asegurando que acudía al parlamento “orgulloso de presentar unha administración saneada, con débeda cero e libre de cargas para o futuro". También recordó que cuando tomó posesión de su cargo, el gobierno provincial tenía 97 millones de préstamos pendientes de amortizar.

Gracias a la cancelación de la deuda y los ajustes presupuestarios realizados, la Diputación puede proseguir con el Plan Activamos en colaboración con ABANCA. Añadió que “agora somos quen de liberar unha partida de 25 millóns de euros que antes reservabamos para o pago de débeda e intereses e que destinaremos a un novo plan provincial dirixido, de novo, aos concellos". a interés cero a los concellos.

El titular provincial anunció que el presupuesto de 2015 tiene previsto incluir también ayudas para la financiación de proyectos de emergencia social y otra para las inversiones de los ayuntamientos. En palabras de Calvo, desde la Diputación se quiere “demostrar que temos vontade de crecer e de axudar aos municipios da provincia a saír da crise económica”.