La Diputación impulsa la inversión en los concellos

El viernes, día 12 de septiembre, se aprobaron por unanimidad en el pleno de la Diputación de A Coruña las basas del Plan de Obras y Servicios para el año 2015 con la intención de potenciar las obras y las inversiones a realizar en los ayuntamientos de la provincia...

Pleno del pasado viernes en la Diputación de A Coruña

El viernes, día 12 de septiembre, se aprobaron por unanimidad en el pleno de la Diputación de A Coruña las basas del Plan de Obras y Servicios para el año 2015 con la intención de potenciar las obras y las inversiones a realizar en los ayuntamientos de la provincia.

Con respecto al ejercicio anterior, el plan incluye novedades, como es la recuperación de los porcentajes que los ayuntamientos deben destinar a las obras o al gasto corriente y amortización de la deuda.

Dice Diego Calvo y siguiendo la tendencia de “estar al lado de todos los ayuntamientos cuando más nos necesitan”, se va a incrementar el porcentaje, con respecto a años anteriores, a destinar obligatoriamente a las obras con el objetivo de “fomentar las inversiones cuando se empieza a notar la recuperación económica en las arcas municipales”.

Otro de los cambios está en el adelanto de planos tanto en la aprobación de las bases como en la presentación de los proyectos por parte de los 93 concellos de la provincia, que deberán aportar toda la documentación necesaria, de manera telemática, entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre. Con esto se pretende empezar cuanto antes las obras.

Finalmente, también se aprobó la renovación de los convenios que la propia Diputación tiene con los concellos de Curtiss y Coirós para la instrumentalización de la gestión de los centos etnográficos situados en Teixeiro y Chelo, respectivamente.