La Diputación pone en marcha la Central de Contratación

ayer 20 de noviembre, el BOP publicó los pliegos para la contratación de suministros de la Central de Contratación de la Diputación de A Coruña.

 

central-contrataciónAprobada su creación el pasado verano, ayer 20 de noviembre de 2014, el BOP publicó los pliegos para la contratación de los primeros suministros de la Central de Contratación de la Deputación da Coruña. Se trata del acuerdo marco para la adquisición de ordenadores y escáneres, cuya adjudicación se efectuaría antes de finalizar el año. Se pone en marcha así una central de contratación a la que podrán adherirse voluntariamente todas las entidades locales de la provincia que lo deseen.

La central tiene como objeto el ahorro en costes a través de contrataciones centralizadas y la simplificación de trámites en la contratación de obras, suministros, bienes o servicios. Los concellos pueden llevar a cabo a través de ella obras menores, adquirir suministros (equipamiento de playas, parques, vehículos…), o demandar servicios (energía eléctrica, telefonía o proyectos de ahorro energético). Este servicio que ofrece la Diputación es gratuito para las entidades locales y supone una nueva forma de estrechar la colaboración entre la institución provincial y los concellos.

Más en Arteixo