La Diputación se integra en la Red Española de Teatros

El pleno provincial aprobó la integración de la Diputación en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública...

Pleno de la Diputación.

El pleno provincial aprobó, el 31 de octubre de 2014, la integración de la Diputación en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. La propuesta había sido trasladada desde el Ministerio de Cultura para incluir el Teatro Colón en esta asociación.

La Red Española de Teatros es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 e integrada, además de por el propio Ministerio, por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La pertenencia a ella significa, según el presidente de la Diputación, Diego Calvo, que “o noso Teatro ocupa así a presenza que merece no escenario cultural nacional”.

Esta red trabaja para abrir vías de comunicación entre los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de las políticas sectoriales del teatro, la música y la danza, como pueden ser los creadores, los productores, los distribuidores y los gestores culturales. El fin último de su trabajo es el mantenimiento y consolidación del sector, lo que incluye la subvención de sectores como la danza, que cuenta con un apoyo público del 50%.

Por otra parte, en el pleno también se aprobó una aportación de cerca de 200.000 para inversiones en Oza-Cesuras. Entre los proyectos se encuentra la reforma de las aceras en Parada así como el acondicionamento de caminos en las parroquias de Porzomillos, Cuina Oza, Reboredo, A Regueira e Bandoxa. También se mejorarán distintos viales en Mandaio, Borrifáns, Trasanquelos, Figueredo, Probaos e Paderne.

Durante el debate, Diego Calvo anunció, además, que el presupuesto del año que viene será “incrementalista grazas á boa xestión”.