La Diputación selecciona a los candidatos para las becas “Leonardo da Vinci”

La Diputación ha seleccionado a los candidatos para las becas "Leonardo da Vinci", que ayudan a mejorar las condiciones de empleo de sus beneficiarios...

Foto grupo becas LeonardoDesde el 20 de enero, la Diputación de A Coruña tiene la selección de los candidatos para las becas "Leonardo da Vinci" que concede su programa Práxide. Este programa de la Diputación ayuda a mejorar las condiciones de empleo de sus beneficiarios acercándolos al mundo laboral con la práctica de conocimientos adquiridos durante su formación y facilitando el aprendizaje de otro idioma. Para optar a las becas "Leonardo da Vinci" se requiere una edad entre 18 y 30 años, una titulación en un ciclo medio, superior o estudios universitarios y conocimientos de inglés y del idioma del país de destino.

En esta edición la institución provincial concedió un total de 30 becas; el 20 de enero se preseleccionó a los últimos diez candidatos, que disfrutarán de una estancia de doce semanas en Amiens (Francia), Barcellona Pozzo dice Gotto (Italia) o Friburgo (Alemania). El vicepresidente segundo y responsable del área de Promoción Económica y Empleo de la Diputación, Antonio Cañás, dio la bienvenida a los candidatos en la sede provincial. Las primeras dos semanas en el extranjero, los participantes recibirán un curso de idiomas y de preparación cultural y pedagógica; el resto del tiempo lo dedicarán a prácticas en empresas del país de destino. La bolsa incluye los gastos de desplazamiento de ida y vuelta, el alojamiento, aprendizaje del idioma y una cantidad de dinero mensual para dietas y gastos.