La Feria Histórica podría ser declarada Fiesta de Galicia de Interés Turísitico

El gobierno municipal del concello e Arteixo llevará al próximo pleno municipal la formalización de la solicitud a la Xunta de Galicia para que declare la Feria Histórica como Fiesta de Galicia de Interés Turístico...

Feira Histórica. Fuente www.jcriss.com

El gobierno municipal del concello e Arteixo llevará al próximo pleno municipal la formalización de la solicitud a la Xunta de Galicia para que declare la Feria Histórica como Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

La declaaración de Interés Turístico es una distinción que se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que suponen una manifestación de los valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas, y que tienen una especial importancia como atractivo turístico. Cuenta para eso la antigüedad de la celebración, su continuidad en el tiempo, y la originalidad y diversidad de su programa.

Este evento, surgió como uno de los actos populares en homenaje al Patriarca Manuel Murguía y para recrear la historia de este municipio y de su gente a través de diferentes acciones y representaciones teatrales por sus calles.

La obtención de esta distinción, traería consigo la inclusión de la Feria Histórica 1900 en el Plan Gallego de Promoción del Turismo e implicaría un reconocimiento a la tradición y singularidad de esta fiesta, lo que repercutiría positivamente en la imagen del concello.