La Gala Alas en tus pies recauda fondos para cubrir las necesidades de la infancia en Galicia

El día 9 de noviembre, en la Finca Montesqueiro, en A Coruña, tendrá lugar la primera Gala benéfica “Alas en tus pies”. El evento, organizado por la asociación PEstudio – periodismo y comunicación social- en colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, servirá para recaudar fondos para la Fundación Amigos de Galicia. La recaudación se destinará a la compra de medicinas y material didáctico para niños y niñas residentes en Galicia.

La Fundación Amigos de Galicia es una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 1987 atiende a personas que viven situaciones de riesgo de exclusión social en la comunidad gallega. En concreto, en el año 2017, atendió de manera directa a un total de 41.984, de las que 15.590 eran menores de edad. La Fundación realiza un trabajo diario para atender los derechos y necesidades básicas de la infancia y adolescencia como la alimentación, higiene, escolarización o salud, entre otras.

Desde la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia (Ramycga), entidad colaboradora en la Gala, destacan también la necesidad de poner el foco en la atención a la infancia. El doctor Carro Otero, presidente de Ramycga, afirma que “las necesidades y derechos de la infancia están de rabiosa actualidad y deberían ocupar incluso portadas ya que muchas necesidades no están cubiertas y se vulneran muchos derechos de los menores de edad”.

En esto coincide la periodista y presidenta de PEstudio, Isabel García, que añade que “los mayores de edad, todos los que formamos parte de cualquier sistema: jurídico, educativo, sanitario, social, familiar, político, mediático, de reparación y apoyo profesional, etc. somos corresponsables a la hora de garantizar un buen trato a nuestra infancia y adolescencia; tenemos que estar todos juntos, ser una piña a la hora de defender a los menores de edad que no votan todavía y no pueden hacer valer aún por si solos sus derechos”.

La primera Gala benéfica “Alas en tus pies” servirá para recaudar fondos que se destinarán a las actividades realizadas por la Fundación Amigos de Galicia. En concreto, al  pago de tratamientos médicos y material didáctico de los niños y niñas que atiende la Fundación. Su presidente, Miguel Villar, señala que en la actualidad, la situación es que “o marxe de pobreza infantil manténse, afectando ás familias con traballos precarios, rentas baixas e persoas desempregadas de longa duración”. Añade además que “os menores son moitas veces as persoas máis vulnerables e as máis silenciadas en situacións de exclusión social, e por iso, a Fundación Amigos de Galicia pon a disposición da infancia toda a axuda que lle sexa necesaria”.

Desde la Fundación Amigos de Galicia llevan a cabo a lo largo del año campañas específicas para la infancia y adolescencia, como es el caso de la campaña de material escolar “Nas súas mochilas, os seus soños” que consiste en la entrega de material escolar al comienzo del curso o la campaña de Navidad por la que cada niño o niña de entre 0 y 8 años recibe un juguete nuevo para “que nunca pierda la ilusión”.

Para inscribirse en la Gala “Alas en tus pies” es necesario hacer el ingreso del cubierto, baile y donativo. Para obtener más información, se puede contactar con la organización a través del correo electrónico [email protected]. La Gala también dispone de fila 0 para aquellas personas que no puedan acudir esa noche. Se puede hacer efectiva en la cuenta arriba indicada o a través de la plataforma Migranodearena.

La Gala “Alas en tus pies” se celebra el día 9 de noviembre en la Finca Montesqueiro de A Coruña y estará presentada por Natalia Alcayde y el periodista radiofónonico José Gerardo Fernández. Una noche de gala que servirá para poner el foco en los niños y niñas de entre 0 y 18 años.

Más en Salud y Medicina Hoy