La Junta Local de Seguridad acuerda la delimitación territorial en atestados por accidentes de tráfico

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, han copresidido la Junta Local de Seguridad en este Concello el día 21 de diciembre de 2102. En la reunión...

seguridadEl subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, han copresidido la Junta Local de Seguridad en este Concello el día 21 de diciembre de 2102.

En la reunión de este órgano colegiado, se evaluó la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y se acordó el reparto de delimitación territorial en cuanto a la instrucción de atestados por accidentes de tráfico.

Durante la celebración de la Junta Local de Seguridad se realizó un análisis de la seguridad ciudadana en el municipio. Así, según los datos de la Guardia Civil, durante los últimos cinco años se ha constatado un descenso continuado y progresivo del número de infracciones penales y faltas. En este sentido se puso de manifiesto los resultados de la coordinación de los efectivos policiales.

Entre los objetivos que se ha marcado el Concello de Arteixo, figuran trabajar en las principales vías urbanas (especialmente en las zonas comerciales), así como garantizar la fluidez en los desplazamientos y la disciplina viaria. También está prevista la intensificación de controles selectivos en las principales vías del Concello.

ACCIONES DE LA POLICÍA LOCAL

El Concello se ha marcado reforzar las siguientes actuaciones:

-Intensificación del número de efectivos y patrullas a pie por las zonas comerciales en horarios de máxima afluencia de personas para garantizar la seguridad en las compras navideñas.

-Intensificación de las patrullas de barrio.

-Operativos especiales para el control de la venta ambulante ilegal en las zonas comerciales.

-Se intensificarán los controles preventivos de drogas en las principales vías de entrada/salida del Concello en colaboración con la Guardia Civil.

-Vigilancia de las normas administrativas viales para garantizar la fluidez en los desplazamientos y el aprovechamiento de los estacionamientos

-Realización de controles puntuales de seguridad de los productos; concretamente, se centrarán en el cumplimiento de todos los requisitos legales y de etiquetado de los juguetes.

Más en Arteixo