La junta local de seguridad analiza el trabajo con víctimas de violencia y controles antidroga

Actualmente se está haciendo un seguimiento durante las 24 horas del día a 31 mujeres en el concello de Arteixo...

(Concello de Arteixo) Mandos de la guardia civil, la policía local de Arteixo y José María Sánchez Novo, concejal de Seguridad, se reunieron el miércoles 31 de noviembre de 2012 en el concello en la comisión de seguimiento de la junta local de seguridad para tratar el funcionamiento de los programas de seguridad en el que ambas instituciones colaboran en el concello. Uno de los programas que se trató en la comisión es el dirigido a las víctimas de violencia de género, en el que las fuerzas de seguridad –guardia civil y policía local- colaboran en la protección de las víctimas de violencia de género. Actualmente se está haciendo un seguimiento durante las 24 horas del día a 31 mujeres en el concello de Arteixo.

Otro de los temas tratados en la comisión fue el refuerzo de personal en los controles de seguridad que en diversos puntos del concello llevan más de un año realizando la guardia civil y la policía local de forma conjunta. El objetivo principal de estos controles pasa por dificultar la venta al por menor de droga en diversos puntos del concello. En la comisión se decidió que durante los meses de noviembre se realizarían controles conjuntos en horarios de mañana, tarde y noche durante todos los días de esos meses.

José María Sánchez Novo, concejal de Seguridad, Personal y Régimen Interno, explicó que los agentes habían constatado un descenso de la compra-venta de drogas en los lugares en donde se han estado realizando los controles por sorpresa durante los últimos meses.