La moda, protagonista de la Feria Histórica de Arteixo

A lo largo de los días 17, 18 y 19 de octubre de 2014, tendrá lugar en las calles del municipio coruñés la Feria Histórica de Arteixo 1900. Ya en su edición número quince, en esta ocasión la feria recreará la moda de principios del siglo XX; y no solo en lo referido a los atuendos de entonces, también se recrearán...

Arteixo-de-Moda-XVFeira-HistóricaA lo largo de los días 17, 18 y 19 de octubre de 2014, tendrá lugar en las calles del municipio coruñés la Feria Histórica de Arteixo 1900. Ya en su edición número quince, en esta ocasión la feria recreará la moda de principios del siglo XX; y no solo en lo referido a los atuendos de entonces, también se recrearán costumbres, deportes y ocio característicos de la época.

En la presentación del calendario de los actos, el teniente alcalde de Arteixo, José María Sánchez Novo, destacó que “a Feira Histórica é un exemplo de colaboración entre veciños e concello, posto que á parte de todas as concellerías implicadas na organización, é moi importante a colaboración de entidades veciñales”. Por su parte, la concejala de Cultura Celina Varela señaló la idoneidad de dedicar el evento a la moda al tratarse de un sector íntimamente ligado al desarrollo de Arteixo.

Actualmente, el Ayuntamiento apuesta por la celebración anual de la Feria como atracción turística. Según declaró Sánchez Novo, los visitantes contribuyen “a promoción económica do concello, posto que durante tres días o pequeno comercio de Arteixo aumenta a súa facturación e eso axuda a creación de postos de traballo”. Por ello, el Concello ha presentado ante la Xunta de Galicia la petición para que se declare de interés turístico la Feria Histórica 1900 de Arteixo.

PROGRAMA 'Arteixo de Moda'