La Red Municipal de Bibliotecas celebra el día del libro regalando ejemplares

Las bibliotecas municipales llevan celebrando así el Día del Libro desde hace 20 años, una celebración que extienden en otoño...

Feira 1La Red Municipal de Bibliotecas estará presente en el feirón municipal el próximo sábado 25 de abril. En torno a las 10.30 horas se repartirá un total de quinientos libros de divseros autores a la gente que se acerque a la caseta que, con la finalidad de informar sobre el servicio, instalará la concejalía de Cultura en la calle peatonal de Arteixo. Las bibliotecas municipales llevan celebrando así el Día del Libro desde hace 20 años, una celebración que extienden en otoño, durante la celebración de la Feira Histórica Arteixo 1900. El sábado está previsto el reparto de unos 500 libros de diversos autores.

Por otra parte, el concello respondió a la denuncia ante la Junta Electoral de los grupos de oposición PSOE, BNG y TEGA sobre la presentación del libro “Orgullosos de Arteixo” que el acto se enmarcaba dentro del mes dedicado al libro y que el volumen no sirve para destacar ningún logro del gobierno actual sino para que una serie de vecinos conocidos por sus actividades profesionales promocionen un lugar del municipio elegido por ellos.

El alcalde señaló en su respuesta a los grupos políticos sobre su denuncia que tanto en el libro como en la presentación aparecen políticos de todos los colores -en la presentación incluso estuvo una edila del PSOE, Lourdes Loureiro, acompañando a la ex-alcaldesa Pilar Souto- y que no aparece ningún tipo de logro realizado bajo su mandato, sino solo lugares que los propios protagonistas del volumen eligieron como sus lugares preferidos del concello. También explicó Carlos Calvelo en su respuesta que la presentación del libro se engloba dentro de los actos culturales que el concello realiza en el mes dedicado al libro, y que estaba sorprendido por la politización del tema que se había hecho por parte de los grupos de oposición de un tema cultural y de promoción del concello protagonizado por vecinos.