La sede electrónica, implantada totalmente en A Coruña

Este año 2014 se cierra con la completa implantación de la Administración Electrónica en la provincia de A Coruña. Los 84 ayuntamientos...

Este año 2014 se cierra con la completa implantación de la Administración Electrónica en la provincia de A Coruña. Los 84 ayuntamientos que colaboran con la Diputación han firmado su adhesión a la Plataforma Electrónica Provincial. En 75 de ellos la sede electrónica ya está disponible para el ciudadano.

La sede electrónica permite realizar gestiones sin necesidad de desplazarse y sin límites horarios. Foto: fundetec.es

Mediante la acreditación con DNI o certificado electrónico, se puede por ejemplo consultar expedientes, obtener volantes de empadronamiento o presentar instancias y solicitudes, durante las 24 horas los 365 días del año.

Según aseguró el presidente de la Diputación, Diego Calvo, se logra así una oficina “sempre aberta”, a la vez que una “administración máis aberta aos cidadáns, máis áxil e ordenada e, en definitiva, máis eficaz e eficiente”.

La Diputación de A Coruña invirtió 177.000 euros en esta plataforma electrónica. A lo largo de este año 2014 se recibieron 170.000 visitas desde 80 países.

El primer municipio en disponer de este servicio fue el de Mugardos, en julio de 2012. Las últimas sedes en ponerse en marcha han sido, durante este mes, las de Coirós, Dodro y Toques.

La Sede Electrónica forma parte de una serie de medidas que buscan hacer una administración pública más abierta y accesible. Entre estas medidas se encuentran la creación del Portal de Transparencia Provincial o la recién publicada "Carta de dereitos e deberes dos cidadáns da provincia da Coruña en relación coa Deputación provincial".