Los alumnos de FP podrán optar a prácticas laborales en el extranjero

El ayuntamiento de Arteixo presentó ayer las becas de excelencia para que alumnos de formación profesional hagan prácticas laborales en el extranjero...

Londres, uno de los destinos de la anterior convocatoria. Foto: www.londres.es

El gobierno municipal de Arteixo presentó ayer, 19 de noviembre de 2014, las becas de excelencia para que alumnos de formación profesional hagan prácticas laborales en el extranjero. Su finalidad es que los alumnos con mejores expedientes académicos puedan realizar las prácticas obligatorias en otros países para aumentar su formación y posibilidades laborales.

Rubén Rodríguez y Olalla Barreiro contaron en el acto su experiencia como beneficiarios de estas becas en la anterior convocatoria. Rubén trabajó en una tienda en Londres y Olalla hizo prácticas en una empresa de deportes en Gagnes (Francia).

Celina Varela, concejala de Educación, explicó sobre estas becas que “o obxectivo do concello de Arteixo pasa por aportar o que poda ó sistema educativo. Pensamos que desde o concello se poden poñer en marcha iniciativas que complementen a formación dos estudantes”.

Pueden optar a estas ayudas todos los alumnos de formación profesional que estén empadronados en el municipio, aunque no estudien en centros educativos de Arteixo.

El ayuntamiento de Arteixo también aprobó para el curso 2014-2015 diversas becas de ayuda a las familias que tienen niños escolarizados en los centros educativos del municipio. Según explicó el alcalde, Carlos Calvelo: “É moi importante reforzar o gasto en servicios básicos coma a educación. Os pais e nais deben ter a posibilidade de ofrecer os seus fillos a mellor educación posible. De aí a nosa aposta neste mandato por introducir axudas para os alumnos de Arteixo”.

Entre estas ayudas están las becas para el comedor escolar a todas aquellas familias que por renta económica lo necesitan. También se incluyen ayudas para el material escolar y para el transporte de los estudiantes de enseñanza secundaria o universitaria que se vean obligados a desplazarse fuera de Arteixo.

La concesión de las ayudas está sujeta a baremos marcados según la renta de los interesados. En algunos casos las becas cubren todo el precio del servicio, como ocurre con la ayuda máxima en el comedor. Normalmente la ayuda recibida oscila entre el 20% y el 80% del precio a pagar.

Los interesados podrán recibir más información en el departamento de educación municipal.

Más en Arteixo