Los alumnos del IES Manuel Murguía emprenden

Los alumnos del IES Manuel Murguía diseñaron su idea, la convirtieron en un producto y realizaron la campaña publicitaria para darlo a conocer...

IES-MMurguíaEl Concello de Arteixo presentó el 11 de junio el proyecto PETIT (Programa Educativo de Tecnología, Innovación y Trabajo) en el centro cívico del municipio, con la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de 1º de la ESO del IES Manuel Murguía. El proyecto busca difundir entre el alumnado los valores de la innovación y el emprendimiento empresarial mediante un programa en el que varios equipos de alumnos crean un producto original e innovador y diseñan las estrategias para lanzarlo al mercado.

Los equipos de trabajo formados en el IES Manuel Murguía diseñaron y realizaron sus ideas innovadoras a lo largo del curso y las presentaron en un acto abierto al público. Durante todo el proceso de trabajo se emplearon diferentes metodologías y contenidos de sus asignaturas (lengua, matemáticas, sociales, química, etc.). Los alumnos desarrollaron su propia idea, la diseñaron, la convirtieron en un producto y realizaron la campaña publicitaria para darlo a conocer.