Losada destaca la ejemplaridad de Punta Langosteira en el congreso sobre seguridad portuaria

En su intervención, Losada señaló que Punta Langosteira aleja de la ciudad los riesgos del tráfico portuario, sin dificultar las actividades del puerto...

Congreso Seguridad4

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, durante la inauguración del I Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos, puso al Puerto Exterior como ejemplo de excelencia en seguridad marítima. En su intervención este 25 de marzo en el Pazo de Mariñán, Losada se refirió a las instalaciones portuarias de Punta Langosteira como modélicas en términos de seguridad y control, señalando que el Puerto Exterior tiene entre sus objetivos prioritarios alejar del núcleo urbano posibles conflictos de seguridad y riesgos ambientales inherentes al tráfico portuario, sin que ello dificulte la actividad industrial que se realiza en el puerto coruñés.

Presente también en la inauguración, el director técnico de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, indicó que actualmente el nivel de prevención y control de riesgos que ofrece un puerto es un factor de competitividad; hoy día, empresas e industrias deciden operar en un puerto u otro en función de su nivel de seguridad. Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Tarragona, la Asociación de Profesionales de Ingeniería Contra Incendios están participando en este congreso, al que también asisten directivos de Prosegur, Applus, Hispamast, DNV GL, CLH, Abengoa, Forestal del Atlántico y Siport 21, además de representantes de las autoridades portuarias de España y de más de treinta empresas vinculadas al transporte marítimo.