Marcos García Soto del Club Salvar, preseleccionado para los campeoantos del mundo de Australia

Marcos García Soto, nadador del Club Salvar de Arteixo ha sido preseleccionado con la  federación española absoluta para los campeoantos del mundo de Australia.

La Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha preseleccionado a veintidós socorristas para elegir a los doce del equipo español para el Mundial Absoluto de Salvamento y Socorrismo. Once deportistas masculinos y once femeninas optan a las seis plazas por cada sexo para la cita de noviembre en Australia

El Campeonato del Mundo Absoluto de Salvamento y Socorrismo #LWC2018 tendrá lugar en Australia entre el 21 y el 25 de noviembre. El equipo español seleccionado competirá en Adelaida en las pruebas de piscina y en Glenelg en las de playa.

Los once componentes masculinos de la lista son Carlos Alonso Ruíz, David Buil Sanz, Andrey Maese Azarenok, Gonzalo Mateo Merino y Carlos Pardo Esteban, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Eduardo Blasco Álvarez, del Club Noja Playa Dorada; Francisco Javier Catalá Llinares, del Club Salvamento y Natación Silla; Marcos García Soto, del Club Salvamento Arteixo; Roberto Moreno Díaz, del C.D. Vallecas SOS; Jorge Ortega Pérez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial; y Jorge Satorres Huertas, del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos.

La preselección femenina está compuesta por Itziar Abascal Rivero, María Luengas Mengual, Samantha Redondo Martín, Andrea Valenciano Toledano y Judit Vergés Xifrá, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Isabel Costa Portilla, Antía García Silva y Verónica Sánchez González, del Club Noja Playa Dorada; Paula Desiré Valdor, del Club A.C.N. Marisma; Lorena Morón López, del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos; y Núria Payola Anglada, del Club SOS Sant Joan.

Los socorristas definitivamente seleccionados se concentrarán el 16 de noviembre y regresarán de Australia el día 27.

España quedó en séptima posición en el pasado Campeonato del Mundo Absoluto, que se disputó en Países Bajos en septiembre de 2016, y logró dos medallas, un oro y un bronce.

Más en Deportes