Más de 1.500 postales hechas por el alumnado de Arteixo viajarán a África y Asia

La campaña «Postales Solidarias polo mundo» organizada por "Arteixo Centro Comercial Aberto" con la colaboración de los centros de primaria y educación infantil de Arteixo y Cáritas, está en su punto intermedio. Tras el Día de Reyes se da por terminada la recogida de alimentos –con un saldo de casi 1.900 postales intercambiadas por alimentos en los establecimientos que forman parte de la asociación-, y comienza la siguiente parte: llevar esos deseos de felicidad a otros lugares del mundo.

En colaboración con Semilla para el Cambio, P Estudio, Axuda Burundi y la Asociación «El Buen Samaritano», las postales serán entregadas a los niños y niñas del Centro de Menores de Palavea, y a proyectos que estas pequeñas entidade tienen en India, Burundi y Mozambique.

Además, con esta campaña se consigue recaudar casi 3.000kg de comida no perecedera que los y las arteixanas donaron a Cáritas, y que se están repartiendo entre 87 familias del municipio.

A estos alimentos se suma ahora también la comida fresca que podrán recoger en la panadería Gestal y en la Pescadería Botero Gundín, ya que el Arteixo CCA hizo el día 9 de enero de 2019 entrega a Cáritas de los vales por valor de 280€, 0,15 céntimos por postal, para que las familias los gasten en estos dos establecimientos. Menos que el año pasado, ya que menos postales fueron recogidas por los niños y sus familias.

Los vales fueron entregados a Cáritas por la Concelleira Patricia Amado, en un acto en el que también se le entregaron los vales para material escolar al alumnado de 3ºB de Galán, y al que asistieron representantes de Cáritas, la Presidenta del Arteixo CCA, y la propia Concelleira de Promoción Económica.

«De esta forma, los comerciantes y hosteleros de Arteixo les agradecemos a los más pequeños su colaboración para hacer de este municipio un lugar mejor para todo el mundo», resalta Paula Díaz, Presidenta del CCA. «Ahora vamos a darle más vida a esas postales, alegrando los corazones de niños y niñas en otras circunstancia y en otros lugares del mundo», contó Díaz al alumnado de Galán.

Esta campaña lleva ya cinco ediciones y se piensa repetir el próximo año.