Más de 3.800 alumnos participan este curso en «Educatízate»

La concellería que dirige Celina Varela en colaboración con los profesores de los centros educativos ofrececon «Educatízate» actividades a los centros...

Foto ludixoves

A lo largo del presente curso, el programa «Educatízate» superará los 3.800 alumnos. Hecho en colaboración con los profesores de los centros educativos y la concellería que dirige Celina Varela, «Educatízate» ofrece una serie de actividades a cada curso de los centros escolares de Arteixo. Con un enfoque transversal, dichas actividades se desarrollan dentro del horario lectivo de los centros de enseñanza; pueden ser salidas escolares organizadas, trabajos para fechas conmemorativas, talleres de educación medioambiental, etc.

El Concello invierte cerca de 30.000 euros anuales en este programa que, a través de la concellería, llega hasta todos los niveles escolares de los centros del término municipal: educación infantil (cinco escuelas), educación primaria (cuatro centros), educación secundaria, bachillerato y FP. Un total de doce centros pueden participar en las propuestas que, a criterio del profesorado, puedan interesar más a los alumnos en función de sus inquietudes y nivel académico. Ahora mismo están en marcha los denominados ludixoves, en los que un centenar de alumnos participan en actividades que se realizan en el Aula da Natureza de la Travesía de Arteixo. Dividido en grupos, el alumnado realiza actividades relacionadas con los eco-parques, la creación de huertos, experimentos con el agua, relatos científicos, cuidado del medioambiente, etc.