Más mecanismos de control para subvenciones y contratos públicos

Para la concesión de subvenciones provinciales se tendrán en cuenta cuestiones como el número de socios de la entidad y se creará una comisión evaluadora...

Último pleno provincial de 2014.

En el pleno del pasado día 30 la Diputación aprobó de manera definitiva el presupuesto provincial para 2015. En sus bases se recogen nuevos mecanismos de control para vigilar su correcta ejecución.

Así, en 2015 para la concesión de subvenciones provinciales se tendrán en cuenta cuestiones como el número de socios de cada entidad, y se creará una comisión evaluadora de la que formarán parte todos los grupos políticos y técnicos provinciales.

En el caso de los contratos menores, la Diputación de A Coruña publicará los pliegos en el perfil del contratante de la página web y contactará con más de cinco empresas cuando el número mínimo establecido es de tres. En las mesas de contratación, los representantes de los grupos de la oposición contarán con voz y voto en la toma de decisiones.

Por otra parte, la Deputación de la Coruña dio luz verde en la sesión plenaria a la colaboración de 366.000 euros para que el Ayuntamiento de Ferrol pueda adquirir el Recinto Feiral de Ferrol en Punta Arnela. “Este recinto feiral non se podía perder”, señaló Diego Calvo.

En estos presupuestos, los primeros con deuda cero, se contemplan también cuestiones como la mejora de carreteras o préstamos a los ayuntamientos.