"Negociación compleja y delicada con los sindicatos"

Carlos Calvelo explicó a la oposición en el último pleno municipal que continúan en una negociación compleja y delicada con los sindicatos de trabajadores

El alcalde de Arteixo aseguró que el gobierno local está en “plena negociación con los sindicatos” que atienden los reclamos de los trabajadores municipales, "una negociación compleja y delicada que no queremos enturbiar con declaraciones ni con presiones”.

Así lo explicó Carlos Calvelo a los grupos de la oposición durante

el pleno celebrado ayer en el consistorio. En esa misma intervención se refirió

a los servicios de agua y recogida de basuras recordando que “estamos en

proceso de municipalización para recuperar las competencias”.

En la línea de reclamos también se encuentran los servicios de seguridad. La Asociación Profesional de la Policía Local de Arteixo asegura que “desde el 2012 se comenzó una negociación entre Política y Sindicatos, donde el alcalde se comprometió a liderar él la negociación”.

En este sentido, la representación sindical del Concello de Arteixo “quere, de forma unánime, saír ao paso das manifestacións verquidas recentemente en torno á situación do persoal municipal”, explican.

Declaración sindical

En nota de prensa explican: “En abril deste ano, e tras

varios anos de negociación, o goberno e esta representación sindical aprobaron

en Mesa Xeral unha relación de postos de traballo, xunto coa valoración dos

mesmos, que resolvería as inxustas diferencias salariais actuáis, ademáis de

equiparar a situación dos traballadores desta administración con concellos de

similares características. O goberno local incumple este acordo e nega, incluso,

que se chegara ao mesmo”.

Y agregan que “todos os sindicatos con representación na plantilla de persoal, de forma unánime, instamos ao executivo a cumplir o acordado e amosamos, asimismo, o noso completo apio ao comunicado emitido pola Asociación APLA da Policía Local de Arteixo con respecto a que o Concello carece dunha organización estructurada da súa plantilla de persoal”.

Por tales motivos, queda esperar si la negociación compleja y delicada, llega a buen puerto, tanto para los trabajadores como para los vecinos de Arteixo. (Foto: Concello de Arteixo)