Nueva zona de ocio cerca de O Rego da Bidueira

La obra próxima a la zona de O Rego da Bidueira consiste en la instalación de pasarelas de madera, bancos y mobiliario urbano
Trabajos en la nueva zona verde en O Rego da Bidueira
photo_camera Trabajos en la nueva zona verde en O Rego da Bidueira

El Gobierno local está trabajando en una obra en la parcela anexa a Muiño Vello, en el entorno de O Rego da Bidueira. Con esta obra, el Gobierno local está convirtiendo una parte del entorno del centro de interpretación medioambiental en una nueva zona verde y de ocio en el municipio.

La obra consiste en la instalación de pasarelas de madera, bancos y mobiliario urbano en una zona que transcurre paralela a O Rego da Biudeira.

La obra en la parcela anexa a Muiño Vello la está ejecutando el alumnado del Obradoiro de Emprego A Laracha-Arteixo. Está tutelada por la concejalía de Promoción Económica y en ella se ha invertido una cifra que ronda los 100.000 euros.

Patricia Amado, concejala de Promoción Económica en el concello de Arteixo apunta que este proyecto "foi un dos mellor puntuados pola Comisión Central de Valoración de la Xunta de Galicia".

El plan de trabajo del Obradoiro de Emprego A Laracha-Arteixo propuso la puesta en marcha de dos especialidades: pintura industrial en construcción y trabajos de carpintería y mueble. Además este obradoiro incorpora como novedad incentivos económicos para la contratación de alumnos-trabajadores por parte de las empresas una vez concluya el período formativo. La duración de este taller formativo es de 9
meses.