Nuevo mobiliario urbano en cinco calles peatonales de Arteixo

Con el fin de homogeneizar cinco calles peatonales del núcleo de Arteixo, se instalará mobiliario urbano que coincidirá con otras peatonales más antiguas como la avenida del Balneario. Las calles que ahora se dotarán de nuevo mobiliario urbano son Alcalde Generoso González Mes, Alcalde Francisco Fernández, Médico Amenedo Casabella, Canónigo Cándido Varela, y Ría de Ferrol. La inversión ascenderá a 26.000 euros y el mobiliario -fundamentalmente bancos, farolas, papeleras y jardineras- estará instalado antes de fin de año...

Fuente www.arteixo.org

Con el fin de homogeneizar cinco calles peatonales del núcleo de Arteixo, se instalará mobiliario urbano que coincidirá con otras peatonales más antiguas como la avenida del Balneario. Las calles que ahora se dotarán de nuevo mobiliario urbano son Alcalde Generoso González Mes, Alcalde Francisco Fernández, Médico Amenedo Casabella, Canónigo Cándido Varela, y Ría de Ferrol. La inversión ascenderá a 26.000 euros y el mobiliario -fundamentalmente bancos, farolas, papeleras y jardineras- estará instalado antes de fin de año.

Hace dos años ya se habían realizado obras para extender la zona de peatonalización del centro de Arteixo con materiales constructivos similares a los existentes en la avenida del Balneario, utilizando adoquín de piedra para la franja central y losas de piedra en las franjas laterales.

La obra sirvió también para cambiar totalmente unas calles que sufrían una reducida superficie de aceras, un tráfico lento y dificultoso y unos aparcamientos escasos y de reducidas dimensiones.