Subvenciones para asociaciones de comerciantes y empresarios de Arteixo

Se destinarán 70.000 euros a los programas que desarrollen durante el año en el municipio tanto asociaciones de comerciantes como de empresarios
presupuesto del Concello de Arteixo
photo_camera Vista del centro del Concello de Arteixo

El Concello publicará las bases para asociaciones en concurrencia competitiva a las que destina 70.000 euros

Se aprobó hoy en junta de gobierno la convocatoria de las bases de subvenciones destinadas a financiar actividades de asociaciones de comerciantes y empresarios. Se destinarán 70.000 euros a los programas que desarrollen durante el año en el municipio. Entre ellos se encuentran la organización de ferias comerciales, actos de carácter cultural, campañas de difusión para potenciar el comercio local o eventos lúdicos.

Las subvenciones se otorgarán por el sistema de concurrencia competitiva que marcan las leyes. Esta convocatoria está destinadas a promover e incentivar acciones sociales como:

  • campanas publicitarias
  • organización de atracciones
  • actos culturales
  • estimular relaciones empresariales y profesionales
  • sufragar gastos de organización de actividades de dinamización y animación de calle.
  • sufragar material promocional de estas actividades

Una vez aprobadas las bases en junta de gobierno, se inscribirán las bases de estas subvenciones en el registro estatal de subvenciones. Posteriormente las publicará en los canales de comunicación del concello. Además de estas subvenciones, Arteixo ha destinado en los últimos doce meses cerca de 2,5 millones de euros a ayudas directas a los comerciantes y hosteleros afectados por las restricciones motivadas por la pandemia.