Festa Século XX en Arteixo el sábado 16 de octubre

La programación de la Festa Século XX se desarrollará al aire libre en espacios del centro urbano para garantizar la distancia de seguridad sanitaria
Arteixo, sábado 16 de octubre Festa Século XX
photo_camera Imagen del cartel promocional de la Festa Século XX en Arteixo

Arteixo CCA, Animatium, a Banda de Música, Entresons, Tropicalia, Xiradela e Triskell colaboran en la organización de la Festa Século XX

La Festa Século XX aspira a cubrir el hueco de la Feria Histórica 1900 que este año no se celebrará en Arteixo, al igual que en 2020. La razón es, nuevamente, evitar aglomeraciones como prevención sanitaria anti covid. Ese evento anual contaba con la implicación activa del tejido asociativo y cultural de la localidad. En las últimas semanas, algunas de estas entidades colaboradoras se pusieron en contacto con el Arteixo CCA con la idea de mantener vivo el espíritu de la celebración. Por esa razón, la jornada del próximo sábado 16 se realizarán una serie de actividades ambientadas en el Arteixo de hace más de 100 años.

Para hacer posible la Festa Século XX, el Arteixo Centro Comercial Aberto es parte de la organización. La entidad explica que "de desinteresada participan Animatium, la Banda de Música de Arteixo, Entresons, la escuela de danza Tropicalia, la Asociación Xuvenil Xiradela y la Asociación Cultural Triskell. Concello y Diputación de A Coruña colaboran también con la organización para hacer posible la celebración".

Programación

La programación se desarrollará íntegramente en espacios al aire libre del centro urbano, donde será posible garantizar la distancia de seguridad personal. Música y la danza serán las grandes protagonistas de actividades de carácter participativo y adaptadas a las recomendaciones sanitarias en vigor.

  • Por la mañana: La Banda de Música ofrecerá un pasacalles que acabará con un concierto en la Praza das Viñas a las 12:30 horas. A esa misma hora el equipo de Tropicalia dirigirá un taller de baile latino en la Avenida do Balneario. La programación se divide, con dos propuestas simultáneas, para que el público asistente quede repartido y evitar aglomeraciones.
  • A la tarde: A partir de las 16:30 horas, el alumnado de Entresons llevará su música a la Praza do Balneario y la fiesta concluirá con otra propuesta doble a las 19:30 horas. La Praza do Balneario acogerá una foliada con Triskell y Xiradela. La avenida será el escenario de un taller de danza urbana a cargo de Tropicalia.