Louband entra en plataformas digitales y lanza su single

"O tren" es el nuevo "single" de Louband y a partir de hoy estará disponible en todas las plataformas de música en streaming
Louband presenta "O Tren"
photo_camera El grupo Louband presenta el single "O Tren" en plataformas digitales

El grupo de música callejera Louband, lleva desde 2017 recorriendo Galicia, el Bierzo y Asturias

"O tren" es el nuevo "single" de Louband y a partir de hoy estará disponible en todas las plataformas de música en streaming. El videoclip podrá verse en el canal oficial de la banda en Youtube desde el día 7 de abril. Con arreglos propios a cargo de Iñaki L. Campo, uno de los ocho integrantes de la banda, versiona el mito gallego de Andrés do Barro. Está basado en la temática de emigración y lo refresca con pinceladas de otro mito, “Proud Mary”, canción escrita por John Fogerty. La conocimos por primera vez a través de Creedence Clearwater Revival y más tarde fue versionada por un sinfín de grandes nombres. Algunos del talle de Tina Turner o el mismo Elvis Presley.

Este videoclip está a cargo del gallego-argentino Nahuel Lioi y es uno de los puntos a destacar del trabajo. Se realizó aprovechando los contrastes de luz que se dan a lo largo del día en un lugar con historia. Se trata de la vieja fábrica feculera de Sarria cedida por el concello de la vila. Link Videoclip Youtube: https://youtu.be/K-NmJm1RPZw

La música grabada por el venezolano Jesús Álvarez, contó con el apoyo técnico de José A. Salvador de “PAN studio”. Además, el argentino Gonzalo Ariel López Brouchoud, técnico de Louband, se encargó de la mezcla y masterización.

Música callejera

Louband es un grupo de música callejera que cuenta con un MEAM, un micro escenario de alta movilidad. En este momento la banda recorre con él este lanzamiento del primer single. Y también la preparación de la temporada del 2022 que ya calentó motores después de un carnaval que los llevó por Pontevedra, Ourense y O Carballiño , entre otros lugares.

Este mes la banda ya cuenta con varias fechas como por ejemplo, ferias de Vino de Sober y Quiroga. "Y el verano tiene pinta de ser frenético. Y todavía faltan algunas sorpresas importantes", añaden.

Recordamos que el grupo lleva desde el año 2017 moviéndose por toda Galicia, el Bierzo y Asturias. "Siempre abierto a nuevos horizontes", enfatizan. Sus ocho componentes forman una familia que se volcó al proyecto, un sueño que les permite cantar y bailar una multitud de estilos musicales en escenarios diferentes, entre la gente y a pie de la calle.