Oro y plata para Arteixo en la Continental de Triatlón de Madrid

Uxío Abuín y César Saracho, de Triatlón Arteixo, se subieron al pódium en primer y segundo lugar respectivamente en la Continental de Triatlón de Madrid...

Uxío Abuín y César Saracho en la Casa de Campo (Madrid).

Uxío Abuín y César Saracho, ambos triatletas del Triatlón Arteixo, se subieron al pódium en primer y segundo lugar respectivamente en la Continental de Triatlón de Madrid, celebrada el pasado domingo 10 de mayo en la Casa de Campo.

La competición, perteneciente al circuito de copas continentales de Europa Continental, se desarrolló bajo unas condiciones de bastante calor, con más de 30 grados durante buena parte de la prueba.

Los dos atletas arteixanos estuvieron en los puestos de cabeza ya desde el segmento de natación, con un ciclismo duro donde se hizo la subida al teleférico de la casa de campo en ocho ocasiones. Durante los 10 km de carrera a pie mostraron su buena preparación y resistencia. Ambos protagonizaron un apretado sprint final y, aunque parecía que César iba a ser el ganador, un calambre de éste cuando estaba a 50 m de la línea de meta permitió que Uxío Abuín se llevase el triunfo.

También finalizó en un destacado noveno lugar Diego Pérez, triatleta sub23 de primer año que disputaba su primera copa continental europea. Por su parte Ricky Vega, que estaba hasta el km siete de carrera a pie también entre los diez primeros, sufrió las condiciones climáticas y finalizó con un gran esfuerzo en el puesto 24. Ambos, Diego y Ricky Vega, son compañeros de entrenamiento de César Saracho.

La siguiente competición del Triatlón Arteixo será este sábado 16 de mayo en el Campeonato Gallego de Triatlón sin drafting en Baiona.

Más en Deportes